sábado, 7 de abril de 2007

Sueños II

Siguiendo en la veta arquitectónica de los sueños que sueño, recuerdo otros dos elementos más: los cines y los ascensores.
Los ascensores a su vez se pueden dividir en dos categorías básicas, que a veces se intersectan: comportamiento errático y ascensores "complejos".
Los de comportamiento errático simplemente se dedican a volver el viaje en ascensor una suerte de montaña rusa, sin sistema de seguridad y pueden terminar en catástrofe.
Los "complejos" son ascensores que agregan a su movimiento vertical toda una serie de libertades en otros ejes, generalmente a través de un sistema mecánico complejo. Son sueños particularmente divertidos y se encastran con algunos de edificios monumentales.
En cuanto a los cines, casi siempre se relacionan con los sueños de decadencia o mutación edilicia: si empieza siendo un cine de shopping, es probable que termine teniendo las características arquitectónicas cuasi-monumentales de un edificio como la Facultad de Medicina. Las pantallas pasan de Imax a TV de 20" vieja. Desaparecen cortinas pesadas y aparecen paredes desnudas de colores crema sucio. Escaleras y ascensores se reemplazan.
Ir al cine puede ser desconcertante.

2 comentarios:

  1. Porqué aun en los sueños parece cumplirse el número de dimensiones de la vigilia? Aunque sea con esa lógica trasliterativa, o algo asi? Tiene que ver con la arquitectura, supongo agarrada algo alerta de alguna ventana alta...
    Re lindo el blog. Y 300... si... tal vez la lógica trasliterativa de la arquitectura de los sueños ayude en algo...? A todo...? Ojalá

    ResponderBorrar
  2. Bienvenida, mujer de hablar extraño.
    Algunas preguntas interesantes... Demasiado interesantes para dedicarles sólo un espacio en estos comentarios. Los dejaré madurar a ver que nos deparan.

    ResponderBorrar