jueves, 9 de julio de 2009

"Gödel ∀ (para todos)", de Guillermo Martínez y Gustavo Piñeiro


Buen libro. Como siempre me pasa con los libros de matemática, últimamente, pierdo el foco y ando en tinieblas por pasajes completos.
Pero, teniendo esa salvedad en consideración, en relación a mi lectura, creo que aclara mucho sobre el tan meneado Gödel, abusado casi tanto como la Teoría de la Relatividad en otros campos del saber ajenos a donde se aplican de modo directo, no metafórico o analógo.
Es interesante ver cuan específico es el espacio de aplicación del Teorema de la Incompletitud y como funciona.
Eso sí, no me pidan que se los explique... Lo cual indica que sólo entendí de que iba el grueso del libro de un modo muy nebuloso... Pero es mi estilo de los últimos tiempos para todo, parece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario