domingo, 11 de octubre de 2009

Links útiles 04: Fainá recargado y otras cosillas

Como el FCP es un programa con tantas fallas, sobran los voluntarios para hacer utilidades que vuelvan la vida del editor un poco más saludable.

Hoy comenzamos con una utilidad para ordenarnos antes de empezar a editar, Post Haste. Este programita setea una carpeta de proyecto, con carpetas adentro para todas las categorías que se necesiten durante un proyecto, adentro de las cuales se deberían poner los archivos que corresponden. Después se importa la carpeta principal adentro del proyecto y ya está todo listo para empezar el laburo. No va a volver prolijo al editor promedio, pero por lo menos se lo va a hacer pensar dos veces antes de tirar las gráficas en el Desktop.

Luego, una utilidad que debería venir en el paquete FCS: Final Cut Assistant. Si no me creen, úsenla un rato. No sólo sirve para limpiar cachés y restaurar seteos, sino que tiene una hermosa herramienta para hacer un batch de conversión de audio a un formato que corra como Dios manda en FCP.

Pasamos a las utilidades más genéricas:

NameChanger: un programita que permite hacer batchs de files y cambiarles el nombre de una.

SyncTwoFolders: con este se pueden sincronizar dos carpetas.

Jumpcut: y este es mi favorito, que me permite hacer posts con un montón de links muy fácil. Es un caché del texto del clipboard, con lo que se pueden copiar varias cosas e ir aplicándolas cuando uno quiere.

Espero que les puedan sacar el jugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario