domingo, 22 de noviembre de 2009

Links útiles 06: Entrando a la "nube" y cosas para MacOS y Fainá


Ya no podemos quedarnos afuera de la(s) nube(s), así que les dejo un link a un programita de sharing muy práctico que funciona con todos los OS: Dropbox.
Permite compartir hasta 2GB gratarola, mandar links a fotos online y me parece que pronto van a hacer una versión para iPhone.

Yendo para la Mac, un programa para hacer backups y clones booteables de los HDs: Carbon Copy Cloner.

Un muy simple, pero lleno de funciones, tostador de discos: Burn.

¿Han tratado de engamar los muebles con las cortinas, sin ningún resultado? ¿Probaron el Adobe® kuler? ¿Y que tal hacerlo funcionar adentro de otros programas de Mac con Mondrianum 2?

Bueno, como no puede faltar algo para Fainá, algunos plug-ins gratis: Andy’s Plugins for Final Cut Pro.

Que les aproveche.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Y con esto, ¿quién se queda sin laburo?


Hace cosa de un mes y unos días (no hay que ser obsesivo), avisaba que los diseñadores gráficos iban a perder un currito, o los iban a dejar tranquilos con las presentaciones pavotas.
Hoy me encuentro con este otro programa en desarrollo en una universidad, que ataca dos problemas y los resuelve de una: el motion tracking y la ingesta de modelos 3D a las compus.




De nuevo, no sé si alguien quedará en la calle, pero esto seguro que facilita muchas cosas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Animemos todo esto de una vez



La gente de xtranormal ofrece un estudio de animación online, donde hice el simpatiquísimo saludo que sigue. Gratis, por supuesto.
Ideal para perder el tiempo fingiendo que se hace algo creativo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Caos de tránsito!¡Atacan Uruguay!


Todos sabemos que Uruguay es un país en serio, no como el nuestro, así que su capital también ha sido invadida por robots gigantes, tal cual corresponde a toda ciudad de país serio que se precie de tal. El ataque puede ser también perpetrado por entes afines (aliens, monos y lagartos gigantes, etc), como recientemente en Johanesburgo, capital del único país en serio de Africa, y antes Tokio o NY. Los dejo con las pruebas:



Sospecho que el ataque no ha sido injustificado. Albergo la teoría de que los termos son los huevos de los robots gigantes y han venido a vengarse por el abuso de ellos que esa nación hermana, pero en serio, no como la nuestra, que ni a hermanastra llega, a hecho de ellos.
¡Renuncie, tupamaro Tabaré Vázquez!¡Renuncie!

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡No digan que no les avisé!


Bundle de aplicaciones para Mac gratis, por tiempo limitado: MacHeist nanoBundle.
Pasen la voz, que cuantos más descarguemos, más programitas "liberan".

jueves, 5 de noviembre de 2009

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos.


¿No le creyeron al pelado? Miren en el cuadrito de acá abajo estadísticas en tiempo real de como nos vamos convirtiendo en entidades virtuales.



Y los dejo con Luca, verdadero adelantado mental:

martes, 3 de noviembre de 2009

Storyboarding para incapaces con el lápiz


Hace un tiempo mi amigo Gastón me regaló un libro excelente: The DV Rebel's Guide: An All-Digital Approach to Making Killer Action Movies on the Cheap, de Stu Maschwitz. Ahí, entre muchísimos consejos utilísimos, Stu recomendaba el programita
Google SketchUp para hacer storyboards. Se puede bajar gratis, si bien la versión Pro, de 495 dólares, es la que trae todos los chiches para cine.
Hace cosa de un año y pico me puse unas horas con el programita y después hice un animátic en Fainá con el resultado, para un futuro corto basado en mi relato High Heels.
Esto es lo que salió, en una tarde de laburo sin conocer el programa previamente y sin experiencia en programas de arquitectura y/o 3D.



Por facilidad de uso y resultados, me parece que es una herramienta a tener en cuenta para probar cosas, hacer stories e incluso presentaciones o pitchs de proyectos.
Pero no esperen esto: El hombre que vivía en Google SketchUp